martes, 31 de julio de 2012

Architec DRY

Ahorrar agua de forma inteligente


El agua potable es uno de nuestros recursos más apreciados. 
Tratarlo de forma consciente y desarrollar conceptos de productos sostenibles para la conservación de nuestro ecosistema es una responsabilidad de todos. Algunas empresas han conseguido evolucionar sus productos a la mínima expresión en consumo de agua, lo que ha permitido no sólo el ahorro de recursos sino también un importante ahorro económico a los usuarios. 


Inodoros con un lavado de 4,5 litros 


La empresa alemana Duravit consiguió reducir la cantidad de agua del lavado de 9 /12 litros a los habituales 6 litros. Hoy gracias a un proceso de remodelación de la construcción de los inodoros ha conseguido efectuar un lavado perfectamente higiénico con solo 4,5 litros.


Urinarios con un lavado de 1 litro


En la misma línea, también en los urinarios se aplican la misma filosofía. La cantidad de agua está estrechamente unida al sifón. Por el efecto de succión se ha bajado el consumo de los habituales 2 litros a sólo un litro.


Urinarios sin agua

Mediante un líquido especial que bloquea los olores este urinario necesita sólo unos cuidados mínimos y sobre todo se puede prescindir de una conexión de agua.
Mod. Urinario McDry Duravit






Última generación de urinarios sin agua

Architec Dry 

Con Architec Dry no se necesitan ni tubos de alimentación de agua, 
ni griferías, ni agua para el lavado. 
Dry se adapta a todos los espacios.


El urinario Architec Dry de Duravit es una evolución del urinario McDry, en este caso se puede prescindir del líquido gracias a una membrana tubular integrada en el desagüe. Esta membrana se abre solo cuando pasa la orina. Después se cierra otra vez y no deja pasar los malos olores.


El desagüe del Architec Dry está dotado con un sombrero debajo del cual se encuentra un aro de gel. Sólo después de 7.500 usos hay que cambiar el desagüe con la membrana. Hasta ese momento el urinario sin agua habrá ahorrado aprox. 20.000 litros de agua potable.


El mantenimiento es muy sencillo: Con una llave, incluida en el suministro,se puede extraer cómodamente la vieja membrana tubular de su alojamiento y colocar el nuevo módulo. Puede funcionar sin lavado de agua gracias a una membrana tubular integrada en el desagüe.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario